Nosotr@s no podemos salir a pasear, pero si que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y alcanzar desde nuestro salón todos aquellos lugares a los que nos gustaría poder escapar durante estos días de confinamiento.

Os proponemos el clásico juego de contar historias, digo clásico porque ya lleva tiempo en el mercado y lo podemos encontrar en diferentes versiones.

71+ssu2WzgL._AC_SY355_

¿En qué consiste el juego?

El juego está compuesto por diferentes dados (cada uno de ellos tiene un dibujo diferente en cada cara del mismo), se lanzan y en función de los dibujos que salgan se va elaborando una historia. El número de historias que se puede crear es prácticamente infinito, esto es lo que hace que sea un recurso muy divertido para l@s niñ@s

¿Se puede comprar?

Story Cubes es la versión más clásica de este juego, lleva mucho tiempo en el mercado y de vez en cuando sacan algún tipo de expansión para darle mayor jugabilidad. Este “mismo juego” también se puede encontrar en otras tiendas, bajo otro nombre y con un coste inferior pero siguiendo la misma mecánica de juego.

¿Puedo crear de cero este juego?

Por supuesto que sí, es más, así será más divertido, primero porque realizarás en familia la actividad de crear los dados y segundo porque podrás personalizar los dibujos que pongas en cada cara, lo que hará que sea mucho más apetecible de jugar para l@s chic@s, ya que podrán crear historias utilizando a personajes, acciones, animales, dibujos … que les motiven.

¿Cómo lo construyo?

Aquí te dejamos el link a una imagen que si la imprimes te permitirá construir el dado, repite este procedimiento con tantos dados como quieras. Para niñ@s pequeñ@s (de 3 a 5 años)  con 4 dados al principio suele ser más que suficiente. De más edad podéis hacerlo con 6 dados.

Después sólo os quedará realizar los dibujos que más os llamen la atención. Si dibujar no es lo vuestro también podéis escribir palabras que resultará más sencillo

Y ahora ¿Cómo juego?

Os dejo un vídeo demostrativo jugando con una niña de 3 años para que se vea como funciona, si al principio os cuesta mucho siempre podéis jugar bajo alguna estructura que lo haga más sencillo. Os proponga la siguiente

Primer dado: Había una vez un

Segundo dado: ¿qué habilidad especial tenía el personaje?

Tercer dado: y entonces apareció … (un segundo personaje)

Cuarto dado: introducimos un problema o un conflicto

Quinto y sexto dado: resolvemos el conflicto que surge entre ellos

Vídeo demostrativo del juego

¿Lo has probado?, ¿te ha gustado? No te olvides de dejarnos tus impresiones en nuestras redes sociales.