Una mamá de nuestra asociación nos hace llegar el siguiente texto que queremos compartir con todas vosotras

Vaya este texto en AGRADECIEMENTO a todos NUESTROS MAYORES que lo han dado TODO por nosotros. ANHIDACORUÑA no existiría sin tantas y tantos abuelas y abuelos apoyando a todas nuestras familias.

Pena tengo de preguntarme todos los días, dónde queda el reconocimiento de que las arrugas son conocimientos de la vida, de los grandes consejos que siempre salen de sus bocas a tiempo, de la sangre que han derramado o la cárcel que han pisado para llegar a ser lo que somos.

hands-4051469_640

Qué reconocimiento estamos haciendo de la superación personal de nuestros mayores que han dado su alma para tengamos todos sus conocimientos antes de que se vayan. Siempre supieron de poesías, de cálculo, de refranes, de modas…. sin importar si habían tenido posibilidad de ir a la escuela. Ellos que han puesto las primeras piedras en el camino de cada uno de nosotros para que no pasaremos penurias y no tuviéramos que vivir y superar tantas injusticias como las que ellos vivieron.

Debo expresarme en su nombre porque así muchos me lo han pedido, en el nombre de todos ellos que estamos dejando irse solos, que sabemos que debemos parar esta locura, pero no a costa de sus vidas, de que sean ellos los que se vayan si no tenemos medios, sin ni siquiera el apoyo de los suyos, SOLOS, en un hospital, siendo un número y no un nombre con vida propia.

Quizá deberíamos reflexionar y pensar, ¿Democracia?, por qué no me dan opción a escoger entre vivir con esta pena o infectarme de algo de lo que probablemente me recupere o no, da igual, pero del dolor y de la pena del alma, eso señores, de eso nunca se recupera uno.

Estamos dejando irse solos a la generación de personas que han sido verdaderos héroes, que han luchado por alcanzar esta dichosa democracia que ahora les arrebata la vida. Ellos han cotizado toda su vida para tener mucho más que un respirador y a cambio que les dan, muerte y desolación.

Con la vida que nos regalaron, muy mal lo hemos hecho para no ser capaces de seguir mejorando el país, la comunidad, el ayuntamiento……. No importa la bandera política que dirija, han pasado de todos los colores durante años y lo único que ellos ven es que cuando llega su hora de irse, no pueden tener ni el apoyo de sus hijos, de sus nietos y tengan claro que, de eso, señores políticos,

PRECISAMENTE DEL ABANDONO DE LOS QUE MÁS QUEREMOS, DE ESO NUNCA NADIE SE RECUPERA.

Vaya mi admiración, respeto y solidaridad para todos nuestro ABUELOS Y PADRES.

Desde ANHIDACORUÑA, Pedimos JUSTICIA PARA TODOS ELLOS