En base al acuerdo de colaboración entre “Integra Coruña y “ANHIDACORUÑA”, hemos tenido con nosotros para la realización de unas prácticas formativas, a la alumna italiana SOFÍA TARGI.

Ha demostrado durante este mes, que su valor personal está muy por encima de la parte profesional que pueda adquirir cualquiera.

Su estancia en nuestra asociación nos ha enriquecido a todos y estamos encantados de que haya formado parte de nuestra Gran Familia.

Os mostramos la carta que nos ha dedicado una vez terminadas sus prácticas.

Gracias Sofía

“Anhidacoruña fue un descubrimiento para mí, un fantástico descubrimiento!

Encontrarse de un día al otro lejos de casa con personas que no conoces no es fácil… Yo no soy una que se da por vencida, me gusta afrontar nuevas cosas, pero no niego que la primera semana he estado un poquito baja de moral porque los chicos del piso tuvimos que adaptarnos a la convivencia.

Me da vergüenza decirlo, pero, por primera vez, he sentido ganas de volver a casa y regresar a Italia… si no hubiera sido por ANHIDACORUÑA.

Aquí me he sentido enseguida bienvenida… en breve, me hicisteis sentir como en casa aunque lejos de ella.

El trabajo me despertó la curiosidad y, cuando una cosa me despierta la curiosidad, tengo que descubrir de qué se trata. Quería saber qué es el TDAH y quería y tenía que entender porque los chicos que vienen aquí para estudiar salen felices… no podía ser sólo estudio. De hecho, he entendido que esto ocurre gracias a vosotros que, con vuestra alma y vuestro espíritu, hacéis que todo sea más ligero. Y ha sido este carisma que, probablemente sin vuestro conocimiento, me ha hecho quedar e ir adelante.

sofia

Aquí he entendido que tras un escritorio de un despacho, hay personas que quieren rodearse de otras personas y ofrecer una ayuda sincera dónde y cuándo sea necesario.
Me ha encantado como, día a día, mi trabajo se ha mezclado con la parte social, que he descubierto que me interesa mucho cuando todavía pensaba que era una chica fría.

Me he sentido implicada e inducida a participar en todas las actividades inherentes a ANHIDACORUÑA: desde las charlas fuera de sede hasta el taller de Seven, desde la ayuda con las tareas y los juegos con los pequeñitos hasta la cena de jueves 21/06, que ha sido la guinda sobre la tarta.

Beh, yo no soy un socio de la asociación, pero os aseguro que también habéis trabajado sobre mí, ¡devolviéndome mejor!

… y si la única regla de un viaje es la de no volver iguales a como se ha salido, yo lo debo sobre todo a vosotros.

Esperando encontrarnos de nuevo,
Gracias por todo.
Con cariño y estima,”
Sofia Targi