De nuevo en esta ocasión se llenaba el aforo de la sala del Edificio de Servicios Múltiples de Culleredo. La apertura estuvo a cargo de Pilar Castiñeira, (presidenta de ANHIDACORUÑA y vicepresidenta de FEGADAH) y la Concelleira de Educación del Concello de Culleredo que dieron paso a Juan Ramos y Alexandra Camba, quienes hicieron un repaso a diferentes estrategias de modificación de conducta a través del parchís.
Durante la hora y media que duró la conferencia se involucró a los asistentes en busca de un aprendizaje activo, haciéndolos partícipes en juegos que valoraban los conocimientos adquiridos.
Después de hablar de los diferentes tipos de refuerzos, de castigos y de múltiples herramientas válidas para iniciar tareas la conferencia concluía con la idea final de que las conductas a modificar no se deben abordar todas a la vez y la necesidad de tener datos objetivos y medibles para verificar que se va por el buen camino y no abandonar por pensar que no se avanza.
Con esta conferencia se da por concluido el ciclo “El TDAH no se va de vacaciones”, os mantendremos informados de los próximos proyectos a realizar que seguro que serán pronto y de vuestro interés.