El taller destinado a jóvenes tiene como objetivo principal dotar a los asistentes de las herramientas básicas para una buena integración en la sociedad actual. Se trata de crear un espacio de interacción en el que se trabajen diferentes cuestiones relacionadas con problemáticas que puedan surgirles en sus relaciones personales y en la vida cotidiana.
La metodología será principalmente práctica y vivencial aunque, también habrá partes teóricas que ayuden a entender el por qué de las diferentes actividades que se propongan y, así, comprender la importancia del uso de éstas en nuestra vida diaria. A través del trabajo en grupo se pretende crear un ambiente cómodo y distendido en el que se fomente la participación de los usuarios centrándonos siempre en las necesidades individuales de cada uno de ellos e intentando integrarlas en las necesidades del grupo.
Algunas de las áreas que se trabajan:
- Comunicación: mediante la cual conseguiremos un aprendizaje óptimo. La comunicación es básica para la adquisición del resto de habilidades.
- Habilidades sociales: es primordial para la interacción con los demás. Este área ayuda a trabajar problemáticas relacionadas tanto con el TDAH como con el control de impulsos, capacidad de frustración, empatia, etc.
- Resolución de conflictos: incluye enseñar al participante aquellos comportamientos que ha de dominar para integrarse en la sociedad. Por lo tanto se incluyen habilidades requeridas para el desarrollo de las relaciones interpersonales: conversaciones, peticiones, etc.
- Gestión de emociones: Se pretende adquieran modos socialmente aceptables de expresar sus emociones y de recibir emociones de los otros. También deben aprender a defender sus derechos de una forma asertiva, respetando los derechos de los demás.
Algunos de los beneficios de este taller son:
- Fomento de las relaciones entre iguales
- Aprendizaje de reconocimiento de las emociones básicas
- Adquisición de alternativas de comportamiento adecuado
- Desarrollo de estrategias para resolver situaciones de conflicto
Información de interés:
Taller dirigido a jovenes socios de ANHIDACORUÑA
Edad: a partir de 18 años
Duración sesiones:1 hora y 30 minutos
Temporalización:Sesiones semanales.
Si están interesados en acudir o necesitan más información, pueden enviar un mensaje a través de nuestro formulario web, pinchando aqui