El viernes día 23 de Octubre comienzan los talleres de padres para aquellos socios cuyos hijos/as tengan edades comprendidas entre los 6 y los 10 años de edad. Se realizan un viernes al mes y tienen una duración aproximada de una hora y media. A continuación os dejamos información más detallada sobre los temas que se abordan y la metodología que se emplea en dicho taller. Para poder acceder al taller de padres es necesario ser socio de ANHIDACORUÑA y haberse inscrito previamente vía correo electrónico info@anhidacoruna.com.
El taller de padres que organiza ANHIDACORUÑA tiene como principal objetivo ayudar a las familias de niños/as afectados por TDAH en aquellas dificultades propias de la convivencia con este trastorno. Durante el transcurso del taller se dotará a las familias de estrategias y técnicas concretas que les serán útiles para poner en práctica en la convivencia diaria con sus hijos/as.
Además, aquellos padres que tengan a sus hijos/as apuntados en el taller psicopedagógico de ANHIDACORUÑA serán informados de los objetivos que se están trabajando en los mismos, además de la evolución a nivel grupal de dicho taller.
A lo largo de los talleres se buscan trabajar las áreas en las que los padres necesitan más ayudas, algunas de ellas son las siguientes:
- Estilos parentales
- Pautas educativas
- Técnicas de resoluciónde conflictos
- Escucha activa
- Comunicación asertiva
- Estrategias pedagógicas básicas
- Tolerancia a la frustración
La metodología de aprendizaje que se utilizará en este taller será la siguiente: Se impartirán conceptos teóricos básicos que se llevarán a la práctica mediante ejemplos y dinámicas lúdicas, con el fin de aprovechar mejor el taller y asimilar rápidamente los conceptos.
billiga fotboll tröjor
Inicio taller de padres – ANHIDACORUÑA